lunes, 19 de enero de 2015

Donuts

DONUTS

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer donuts, pero no me atrevía pensando que el resultado sería decepcionante. Pues bien, descubrí la receta en el blog Bocados Caseros y este finde me puse manos a la masa, y aunque he de decir que son muy laboriosos por los tiempos de espera, he de confirmar que el resultado es fabuloso. 
El sabor no es exactamente como el de los donuts comprados, pero la textura, forma y presentación son de categoría. La próxima vez añadiré unas semillitas de cardamomo machacadas y un poco de ralladura de limón a la masa para conseguir el sabor de los originales, pero por lo demás....ESPECTACULARES.
Además, tenemos la ventaja que una vez horneados se pueden congelar y el dia que queramos consumirlos sólo tenemos que sacarlos unas dos horas antes.

INGREDIENTES:

Masa madre:
140 grs. harina fuerza media
90 grs. agua tibia
3 grs. levadura fresca

Masa donuts:
150 grs. Harina fuerza media
4 yemas de huevo
20 grs. levadura fresca
15 grs. Leche
30 grs. Azúcar
5 grs. Sal
60 grs. Mantequilla
Aceite de girasol

Glasa:
100 grs. azúcar glas
Agua


PREPARACION:

Comenzamos elaborando la masa madre. Para ello, en un bol mezclamos la harina junto con la levadura disuelta en el agua tibia. Formamos una masa y la dejamos reposar 1 hora aprox. Tapada con papel film.
A continuación formaremos la masa de los donuts y para ello en un recipiente ponemos la masa madre fermentada, la harina, la levadura disuelta en la leche tibia y mezclamos. Seguidamente incorporamos las yemas, la sal y el azúcar y amasamos bien. Por último añadimos la mantequilla blandita y volvemos a amasar durante un rato hasta formar una bola lisa y compacta. La masa es normal que quede blanda. Tapamos la bola que hemos formado con papel film y dejamos que fermente hasta que doble su volumen.
Una vez ha doblado su volumen, la vaciamos sobre la encimera enharinada y la aplastamos suavemente para sacarle el aire. Formamos una plancha de 1 cm de grosor y cortamos los donuts con un cortapasta y el agujerito se lo hacemos con algún utensilio que tengamos pequeño. Vamos dejando los donuts sobre papel de horno y los tapamos con un paño. Los volvemos a dejar levar hasta que vuelvan a hincharse. Por último, recortamos con la tijera el papel alrededor de cada donuts para no tener que manipularlos al echarlos al aceite.
Calentamos mucho aceite de girasol en una sartén y cuando esté templado iremos poniendo los donuts de dos en dos para que cojan color por un lado y a continuación, con la araña, darles la vuelta para que cojan color por el otro. Hay que tener mucho cuidado porque se doran enseguida. Los sacamos sobre una rejilla y los pintamos con la glasa que habremos hecho mezclando el azúcar glas con una pizca de agua hasta formar una cremita. Una vez glaseados los dejamos enfriar.

Podemos congelarlos una vez que estén fríos y sacarlos una dos hora antes de ir a comerlos.





4 comentarios:

  1. Hola Puri, muchas gracias por editar nuestra receta, en casa cada vez que la elaboro el éxito está asegurado, disculpa que no te contestara antes a tu comentario.
    Sobre aromatizar los donuts con especias ya sabes que en repostería la imaginación es ilimitada pero tratamos de ser lo más precisas con los ingredientes que vienen en el envoltorio de los donuts de Panrico que son los que todos tenemos como referente, de nuevo gracias por la mención, un saludo y me quedo de paseo por tu cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan espectaculares de aspecto y de textura y sabor. me encantan. Muchas gracias por tu receta. Besicos

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos