miércoles, 1 de julio de 2015

Albóndigas de pollo con setas

ALBONDIGAS DE POLLO CON SETAS

INGREDIENTES:  

500 grs. carne picada de pollo
1 diente de ajo
Perejil
1 huevo
Miga de pan
Leche
Sal
Harina
Aceite
Surtido de setas
Cebolla

Caldo de pollo:

Esqueleto de pollo
Zanahoria
Puerro
Cebolla
Perejil
Sal
Aceite
starlux


PREPARACION: 

Hacemos un caldo de pollo poniendo en una cazuela el esqueleto de pollo, la zanahoria, el puerro, un trozo de cebolla, perejil, una chorradita de aceite, starlux y sal. Dejamos que hierva una media hora y transcurrido el tiempo colamos el caldo y reservamos.
 Mezclamos en un recipiente la carne picada con sal, ajo y perejil, 1 huevo entero y miga de pan untada en leche y escurrida. Dejamos reposar la mezcla  10 minutos en la nevera y luego hacemos las albóndigas pasándolas por harina y friéndolas en una sartén con abundante aceite. Las reservamos en una cazuela.

En una sartén ponemos aceite y añadimos la cebolla troceadita. Salamos y cuando esté frita incorporamos las setas limpias y troceadas. Cuando esté todo bien frito añadimos media cuchara de harina y rehogamos. Vertemos el caldo de pollo y dejamos que dé un hervor. Probamos de sal. Incorporamos las albóndigas y dejamos cocer a fuego suave unos 15 minutos. Si la salsa se nos queda demasiado líquida podemos espesarla con un poco de espesante maicena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos