martes, 25 de agosto de 2015

Crema de lentejas

CREMA DE LENTEJAS

INGREDIENTES:

400 gr de lentejas
1 cebolla

½ puerro
1 zanahoria

1 Patata
Un tomate maduro hermoso

Laurel
Sal

Ajos
Aceite de oliva
Pimentón dulce
Tostones de pan

PREPARACION: 

Se pela la cebolla y se trocea. En una cazuela ponemos un  chorro de aceite y sofreímos la cebolla y el puerro troceado a fuego lento con un poco de sal.
Se pelan las zanahorias, se trocean en rodajas y se reservan. Se pela el tomate, se trocea y se reserva. También se pela la patata y se trocea en tacos.
Con la cebolla y el puerro ya pochados, se añade la zanahoria, se sofríe ligeramente y se añade el tomate. Refreímos un poco. Se añade la patata cortada a tacos, se rehoga, se añade el laurel y las lentejas, se remueve y se cubren de agua unos 4 dedos por encima de la altura de las lentejas.  Se corrige de sal y se deja hervir a fuego lento entre 20 y 30 minutos.   
Una vez están cocinadas, se retira la hoja de laurel. También se retira la mayor parte del líquido con un cazo, y se reserva. Se trituran las lentejas con la batidora, añadiendo el líquido necesario para conseguir la consistencia cremosa deseada. Si se quiere que quede más fina, después se puede pasar por el chino.
En una sartén ponemos una chorrada de aceite y cuando esté caliente doramos unos dientes de ajo. Los tiramos y en ese aceite añadimos media cucharita de pimentón. Vertemos este aceite por encima de la crema de lentejas.

Por otro lado, doramos unas rebanadas de pan en un poco aceite y acompañamos con ellas la crema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos