lunes, 1 de febrero de 2016

Coles de bruselas con champiñones

COLES DE BRUSELAS CON CHAMPIÑONES


INGREDIENTES:

Coles de bruselas
Champiñones
Zanahoria
Cebolla
Ajos
Tomate frito
Vino blanco
Jamón
Harina
Aceite
Sal

PREPARACION:

Limpiamos las coles cortándoles el tronquito y quitándoles las hojas exteriores.
Ponemos una cazuela con abundante agua con sal a hervir. Cuando hierva incorporamos las coles y las dejaremos unos 10 minutos cociendo o bien hasta que veamos que están cocidas. Las escurrimos y las reservamos.

En una sartén ponemos aceite y doramos unos dientes de ajo. Una vez dorados los tiramos y en ese aceite freímos la cebolla troceada y la zanahoria pelada y troceada. Salamos y cuando estén casi fritas agregamos los champiñones limpios y troceados. Dejamos que se frían y a continuación añadimos el jamón troceado. Removemos y echamos media cuchara de harina. Rehogamos y vertemos una chorradita de vino blanco, otra de tomate frito y si es necesario, un poco de agua de cocción de las coles.  Probamos de sal. Incorporamos la coles y dejamos que se caliente todo junto removiendo suavemente.





2 comentarios:

  1. Hola Puri
    Puea nunca había probado esta mezcla de coles de bruselas y champiñones, pero viendo qué buena pinta tienen cualquier día hago la prueba.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca. Ya verás que la combinación de coles y champis es perfecta. Te animo a probarlo y ya me dirás. Muchos besicos

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos