viernes, 29 de julio de 2016

Timbal de brandada de bacalao y espinacas

TIMBAL DE BRANDADA DE BACALAO Y ESPINACAS

INGREDIENTES:

300 grs. Migas bacalao desalado
600 grs. Espinacas
1 patata mediana
Sal
Aceite
Leche
Piñones
Ajos
Pimienta molida
Nuez moscada

PREPARACION:

Lavamos la patata y la pichamos con un cuchillo. La envolvemos bien en papel film y la metemos al micro 3-4 minutos. La sacamos y cuando se haya templado, la pelamos y la chafamos con un tenedor.
Colocamos las espinacas en un recipiente y les espolvoreamos sal y una cucharada de agua. Tapamos bien con papel film y las metemos 5 minutos al micro. Las sacamos y las escurrimos.
En una sartén ponemos un poquito de aceite y doramos unos dientes de ajo. Los retiramos e incorporamos los piñones. Salteamos y añadimos las espinacas. Las refreímos bien y salamos si fuera necesario. Reservamos.
En una sartén ponemos medio vaso de aceite y en él confitamos varios dientes de ajo a baja temperatura. A continuación introducimos las migas o trozos de bacalao desalado y las confitamos igualmente a fuego muy suave. Las retiramos a un plato y dejamos que se templen. Desmigamos con los dedos comprobando que no hay ninguna espina. Mezclamos con la patata chafada y vamos agregando chorritos de aceite del confitado y de leche templada hasta obtener la textura deseada. Si queremos, podemos triturar todo con la batidora. Aliñamos con nuez moscada y pimienta molida.
Para montar el timbal nos ayudamos de un aro de emplatar.
Colocamos el aro sobre una fuente de horno y vamos alternando capas de espinacas y brandada terminando con brandada.
Precalentamos el horno a 250 grados y gratinamos por arriba hasta dorarse un poco. Servimos acompañados de tomate frito casero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos