jueves, 1 de diciembre de 2016

Rollitos de crepes rellenos (Aperitivo navideño)

ROLLITOS DE CREPES RELLENOS

INGREDIENTES:

Masa:
75 grs harina repostería
1 huevo
Sal
125 ml leche
25 grs mantequilla
1 cucharita de coñac

Rellenos:
Queso philadelphia
Salmón ahumado
Dátiles
Paté de foie
Manzana
Nueces
Jamón york
Queso
Mermelada de piquillos
Cebolla caramelizada


PREPARACION:

Mezclamos todos los ingredientes de la masa y batimos hasta formar una cremita. Tapamos el recipiente con papel film y lo dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera.
Transcurrido el tiempo, ponemos una sartén antiadherente al fuego y añadimos un poquito de mantequilla. La extendemos por toda la sartén y con un papel retiramos el exceso de mantequilla quedando la sartén casi limpia. Vamos poniendo cremita en el centro de la sartén y la giramos para que la crema se extienda por la superficie y quede finita. Cuando veamos que se ha dorado por un lado, le damos la vuelta y la cocinamos por el otro. La sacamos a un plato y terminamos de hacer todas las crepes.

Una vez frías las rellenamos. Unas las untaremos de queso crema y encima pondremos lonchas de salmón ahumado y tiras de dátil. Enrollaremos pretito la crepe y la envolveremos en film dejándola en la nevera para coja cuerpo. Posteriormente la sacaremos y la cortaremos en rodajitas.

Otro rollito lo haremos untando la crepe con paté de foie y colocando encima rodajas de manzana que habremos salteado en una sartén con mantequilla y azúcar. Sobre la manzana pondremos nueces troceadas. Enrollamos y envolvemos en film.


Por último, untamos la crepe con mantequilla y colocamos encima un filete de jamón york y láminas de queso. Enrollamos y envolvemos en film. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos