martes, 21 de febrero de 2017

Guisado de ternera con alcachofas


GUISADO DE TERNERA CON ALCACHOFAS


INGREDIENTES:

 Medio kilo de ternera en trozos (melosa, aguja...)
 Sal
 Harina
 Aceite
 Cebolla
 Zanahoria
 2 dientes de ajo
 Coñac
 Laurel
 Guisantes
 Alcachofas
 Patatas
 Starlux
 Huevo


PREPARACION:

 Salamos los trozos de ternera y los pasamos por harina.
 Ponemos aceite en una sartén y freímos los trozos hasta dorarlos. Reservamos y dejamos en la olla.
Colamos el aceite y en él freímos una cebolla picada junto con los dos dientes de ajo a láminas, la hoja de laurel y 2 zanahorias en rodajas. Cuando esté todo frito añadimos media cucharada de harina y rehogamos. A continuación incorporamos una pastilla de starlux y una buena chorrada de coñac. Agregamos un vaso de agua o lo que convenga para formar la salsa.
Dejamos que empiece a hervir y vertemos el contenido en la olla. Ponemos la tapa y cuando empiece a salir vapor por la chimenea ponemos la válvula y esperamos a que suban las tres rayas. Bajamos el fuego al mínimo y contamos 35 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla y esperamos que salga todo el vapor. Vertemos el guisado en una rustidera y agregamos guisantes y cuadraditos de patatas fritos.

En una cazuela con abundante agua, sal y perejil cocemos las alcachofas limpias y cortadas en cuartos  hasta que estén blanditas. Las sacamos y escurrimos. Pasamos cada trozo de alcachofas por harina y huevo batido y las freímos en una sartén con aceite hasta dorarlas por ambos lados. Las incorporamos al guiso y dejamos que todo junto hierva suavemente para entremezclarse los sabores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos