sábado, 17 de junio de 2017

Brazo de gitano red velvet

BRAZO DE GITANO RED VELVEL

INGREDIENTES:  

 4 huevos L
 100 gramos de azúcar
 100 gramos de harina
 12 grs, cacao puro
 1 cucharita vainilla
 Colorante rojo

 Relleno:
 Azúcar glas comprada 200 grs
 130 grs queso untar entero
 80 grs mantequilla
 1 cucharita vainilla

PREPARACION:  

Se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas. Les añadimos el colorante rojo hasta conseguir un tono intenso.
Las yemas se baten con el resto del azúcar y la cucharita de cacao. Se añaden a las claras montadas removiendo todo bien con movimientos envolventes. Se añade la harina junto con el cacao tamizado y se mezcla despacio con una cuchara de madera con movimientos envolventes.
En la placa del horno ponemos papel antiadherente y en ellos se extiende la masa uniformemente.
Precalentamos el horno  y metemos la placa en la segunda altura del horno por arriba. La temperatura será de 180 grados y la duración unos 10-12 minutos.
Se saca y se desmolda con cuidado sobre un paño quitándole el papel. Se enrolla el paño con la masa teniendo mucho cuidado de no romperla y se mantiene para darle forma.
Se retira el paño y se rellena con la crema de queso.
Crema de queso: Batimos bien la mantequilla a punto pomada con el queso crema. A continuación incorporamos el azúcar glas y continuamos batiendo. Una vez tenemos la crema uniforme y suave, la expendemos sobre la capa de bizcocho y lo enrollamos.
Decoramos con crema queso formando una flor y encima ponemos media guinda.








1 comentario:

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos