martes, 17 de octubre de 2017

Carrilleras de ternera al vino tinto

CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO

 Siempre he estado buscando carne de ternera que me resultase jugosa, suave, vamos, que no se le formaran hebras al comerla. Después de indagar y probar diferentes cortes, he de decir que se lleva la palma las carrilleras de ternera. Esta carne debería estar considerada como una delicatessen por su textura y su sabor y aquí os presento una de las elaboraciones con las que seguro triunfareis.


INGREDIENTES:  

2 carrilleras de ternera
1 cebolla
2 zanahorias
Puerro
2 dientes de ajo
1 vaso de vino tinto
Coñac
Sal
Harina
Aceite
Laurel
Pimiento rojo
Pimiento verde
Pimienta molida
Tomate frito
Starlux

PREPARACIÓN:

Salpimentamos las carrilleras y las pasamos por harina. En una sartén con aceite bien caliente, las doramos por ambos lados y las reservamos.
Cortamos la cebolla y el puerro junto con dos dientes de ajo laminados y lo freímos en la olla. Salamos. A continuación incorporamos el resto de verduras y seguimos friéndolas.
Una vez pochadas las verduras incorporamos las carrilleras. Tras ello procedemos a verter un buen chorro de coñac, un vaso de vino tinto y dejamos que evapore el alcohol. Seguido agregamos un vaso de agua en el que habremos disuelto la pastilla de caldo concentrado.
Echamos una chorradita pequeña de tomate frito. Comprobaremos que tenga suficiente caldo. Probamos de sal.
Cerramos la olla a presión y dejamos cocinar unos 45 minutos.
Una vez tenemos las carrilleras al punto, apartamos la salsa y la trituramos a través de un colador para posteriormente reducirla si fuese necesario.
Si no tenemos olla a presión las carrilleras estarán al punto aproximadamente en una hora y media o 2 horas.     
Dejamos enfriar las carrilleras y las cortamos en filetes de un centímetro de grosor aproximadamente. Introducimos los filetes en la salsa y calentamos suavemente.

Presentamos en un plato acompañadas de patatas fritas y arroz basmati.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos