jueves, 16 de noviembre de 2017

Medallones de solomillo hojaldrados (Receta navideña)

MEDALLONES DE SOLOMILLO HOJALDRADO

Siguiendo la tónica de las fechas que se aproximan, os presento un plato de solomillo de cerdo hojaldrado que tanto por su presentación como por su sabor, será todo un éxito en vuestras celebraciones. 
El hojaldre va relleno, además del solomillo, de cebolla caramelizada o manzana salteada y paté que suaviza y da un sabor exquisito.
La salsa es otro motivo de éxito ya que la elaboramos con nata, paté y whisky. Hummmmm

INGREDIENTES:

1 lámina de  hojaldre
1 solomillo de cerdo en rodajas
Sal
Aceite
Pimienta molida
Paté de foie
Cebolla caramelizada
Manzana
Mantequilla
Huevo
Nata líquida
Whisky o coñac
Cebolla
Pimienta negra
Nuez moscada

PREPARACION:

Cortamos el solomillo en medalloncitos, los salpimentamos y los pasamos por una sartén con una gota de aceite bien caliente para sellar la carne. Los doramos por fuera pero deben quedar sin cocinar por dentro. Los sacamos y reservamos. Dejamos enfriar.
Pelamos y cortamos en medias lunas una manzana y la salteamos en una sartén con una nuez de mantequilla. Una vez blandita la retiramos y reservamos.
Extendemos el hojaldre y cortamos círculos donde colocaremos sobre cada uno de ellos, un medallón de solomillo. Encima pondremos un trozo de paté y sobre él cebolla caramelizada. Pondremos encima otro círculo de hojaldre (un poco más grande que el de abajo) y presionamos los bordes para sellarlos. Ayudándonos de un tenedor presionamos los bordes.
En la otra mitad de hojaldres pondremos el solomillo, el paté y dos medias lunas de manzana salteada. Superponemos otro círculo de hojaldre más grande que el de abajo y sellamos los bordes.
Pintamos con huevo batido la superficie de los paquetitos de hojaldre que habremos pinchado con un tenedor.
Precalentamos el horno e introducimos los hojaldres en una placa a 200 grados unos 15 minutos o bien hasta que estén dorados.

Se hace una salsa con el aceite de haber frito los solomillos, donde añadiremos cebolla picada y dejaremos freír. Cuando ya esté hecha añadiremos nata líquida, el paté y un chorrito pequeño de coñac o whisky. Dejaremos que se mezcle todo bien y lo calentaremos suavemente. Para que quede un poco más ligera la salsa le podemos añadir un poco de caldo de carne o en su defecto un poco de leche. La salsa la podemos dejar tal cual o bien triturarla con la batidora para que quede más fina. Probamos de sal y espolvoreamos nuez moscada










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos