lunes, 20 de noviembre de 2017

Saquitos navideños

SAQUITOS NAVIDEÑOS

Hoy os traigo unos saquitos de pasta filo rellenos con setas y langostinos y otros con morcilla y manzana.
Es una delicia degustarlos ya que la masa filo al hornearla queda super crujiente y contrasta con la suavidad del relleno. Además, tienen la ventaja de poder prepararlos con antelación y congelarlos. De este modo tenemos trabajo adelantado y el día que los necesitemos sólo tendremos que descongelarlos y hornearlos.

INGREDIENTES:

Masa  filo
Mantequilla

Relleno:
Langostinos
Surtido de setas
Puerro
Cebolla
Sal
Harina
Aceite
Leche
Nuez moscada
Morcilla
Manzana

PREPARACION: 

De morcilla y manzana:
Le quitamos la piel a la morcilla y la chafamos con un tenedor.
Pelamos la manzana y la cortamos en daditos pequeños.
En una sartén ponemos un poco de mantequilla y aceite y salteamos la manzana hasta que esté blandita. Añadimos la morcilla y continuamos friendo hasta que esté hecha. Retiramos a un plato y dejamos enfriar.

De setas y langostinos:
Troceamos media cebolla y la parte blanca de un puerro. Las ponemos en una sartén a freirá con aceite y salamos. Cuando estén casi fritas incorporamos las setas limpias y troceadas y dejamos que se frían bien.
Pelamos los langostinos, les quitamos el intestino y los troceamos. Los agregamos a la sartén con las setas y dejamos que se frían. Añadimos una cucharada de harina y la rehogamos. Vertemos un poco de leche para formar una crema espesita que una todos los ingredientes. Espolvoreamos nuez moscada. Probamos de sal y retiramos. Dejamos enfriar.

Para preparar los saquitos cogemos una hoja de masa filo y la pincelamos con mantequilla completamente derretida. A continuación superponemos otra hoja filo y nuevamente la pincelamos con la mantequilla. Cortamos las hojas por la mitad a lo largo y en tres partes a lo ancho, de manera que nos salgan 6 cuadrados.
En el centro de cada cuadrado ponemos una cucharadita de relleno y vamos juntando las esquinas del cuadrado para formar un paquetito o saquito. Ayudándonos de tiritas finas de puerro, anudamos para que quede el saquito cerrado. Volvemos a pincelar el exterior del saquito con mantequilla y dejamos sobre una placa de horno con papel antiadherente.
Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la placa a media altura unos 10 minutos o bien hasta que estén dorados.

Si los horneamos con aire lo pondremos a 170 grados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos