miércoles, 17 de enero de 2018

Canelones de berenjena y carne

CANELONES DE BERENJENA Y CARNE

Qué ricos son siempre unos canelones y si los probáis con este relleno de carne y berenjena veréis que quedan fabulosos.

INGREDIENTES: 

Pasta de canelones
Sal
Aceite
Berenjena
Ajo
Tomate frito
Cebolla
Carne picada
Pimiento verde
Harina
Mantequilla
Nuez moscada
Pimienta molida
Starlux
Leche
Queso rallado

PREPARACION:

 Ponemos un recipiente grande con agua, sal y una chorrada de aceite a hervir. Cuando haya empezado a hervir vamos echando las láminas de canelones una a una para que no se peguen y removemos muy suavemente. Dejamos cocer unos 17 minutos. Retiramos del fuego y escurrimos, pasando las láminas de pasta por agua fría y escurriéndolas bien. Las dejamos colocadas sobre un paño de hilo para rellenarlas posteriormente.

Lavamos y cortamos longitudinalmente la berenjena. Le hacemos unos cortes en la carne y la colocamos en una fuente precintándola muy bien con papel film. La introducimos en el microondas 10 minutos. Transcurrido el tiempo las sacamos y ayudándonos de una cuchara retiramos toda la carne de la berenjena. Reservamos.
En una sartén ponemos aceite y freímos cebolla, un diente de ajo y pimiento verde troceaditos. Cuando estén fritos incorporamos la carne picada salpimentada y rehogamos bien. Añadimos la berenjena y continuamos refriendo. Por último añadimos una chorradita de tomate frito. Probamos de sal y reservamos.

Con una cuchara vamos poniendo montoncitos de relleno encima de cada placa de canelón. Enrollamos dándole forma de canelón y colocamos encima de una fuente de hornear.
Preparamos una bechamel clarita y vertemos por encima de los canelones. Espolvoreamos queso rallado.

Calentamos el horno a 250 grados por arriba e introducimos los canelones hasta que se doren.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos