viernes, 13 de junio de 2014

Caparrones con pencas de acelga rebozadas

CAPARRONES CON PENCAS DE ACELGA REBOZADAS


INGREDIENTES: 
  
 200 gramos de caparrones
 1 cebolla
 1 hoja de laurel
 8 dientes de ajo
 Pimentón
 Aceite
 Sal
 Harina
 Huevo
 Pencas de acelga


PREPARACION: 

  Se ponen a remojo en agua los caparrones la noche anterior. Al día siguiente los metemos en la malla e introducimos en la olla cubriéndolos de agua y acompañados de 3 dientes de ajo, un trocito de cebolla, una hoja de laurel y una chorradita de aceite. Cuando salga vapor por la chimenea de la olla, ponemos la válvula y cuando suban las tres rayitas bajamos el fuego al mínimo y contamos 9 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos a que bajen las tres rayitas para poder abrir la olla. Pasamos los caparrones a una cazuela y los cubrimos justos con el agua de cocerlos añadiéndoles las verduritas.
En una sartén ponemos aceite y quemamos unos dientes de ajo. Los sacamos y en ese aceite pochamos una cebolla picada. Cuando esté hecha añadimos media cucharilla de pimentón y vertemos en la cazuela con los caparrones. Condimentamos de sal y dejamos cocer todo junto unos 15 minutos removiendo suavemente para que engorde el caldo. Reservamos
Limpiamos las pencas de acelga y las troceamos en cuadrados grandecitos. Las colocamos en un recipiente apto para microondas y les añadimos un chorrito de agua y un poco de sal. Cerramos con papel film el molde y lo ponemos en el microondas 7 minutos. Transcurrido el tiempo las sacamos, las ponemos sobre papel para que es curran el agua y las pasamos por harina y huevo. Las freímos en una sartén con un poco aceite y las añadimos a la cazuela con los caparrones. Dejamos que se caliente todo junto suavemente.