jueves, 12 de junio de 2014

Aperitivos frios

APERITIVOS FRIOS

INGREDIENTES:

Sardinas de cubo o guardia civiles
Jamón ibérico
Tomates
Huevos cocidos
Pepinillos
Aceite de oliva
Sal
Ajos
Bonito en aceite de oliva
Pimientos rojos guisados
Pimiento rojo en conserva
Olivas verdes rellenas
Anchoas
Mayonesa
Pan
Espárragos




PREPARACION:

Montadito de sardina de cubo:
 Comenzamos limpiando las sardinas de cubo. Para ello las aplastamos entre papel y le cortamos la cabeza y la colita. Las abrimos por la tripa y les sacamos el interior. Les hacemos un corte longitudinal en el lomo y vamos poco a poco arañando con el cuchillo la raspa hasta desprender el lomo. Haremos lo mismo con el otro lomo. Los pasamos por agua fría y los colocamos en un recipiente con aceite de oliva y unos dientes de ajo troceados.
Cortamos unas rebanadas de pan y sobre cada una colocamos una rodajita fina de tomate. A continuación, un lomo de sardina y coronamos con un trocito de ajo. Vertemos por encima aceite de la maceración.




Montadito de pimiento rojo guisado y bonito:
Cortamos rodajitas de pan y sobre ellas ponemos unas tiras de pimiento rojo guisado. Sobre él colocamos bonito en aceite y coronamos con una cucharilla de mayonesa.




Pepinillos rellenos de bonito:
Hacemos un corte longitudinal en un lado del pepinillo y lo rellenamos con migas de bonito, una tira de pimiento rojo y lo juntamos con un palillo en el que hemos hincado una oliva verde rellena envuelta en anchoa.



Montadito ibérico:

Cortamos rodajitas de pan y las untamos con tomate. Espolvoreamos una pizca de sal y una chorradica pequeña de aceite de oliva. Colocamos encima una loncha finica de jamón ibérico arrugada.



Banderillas variadas:

Envolvemos dos olivas rellenas en anchoas y entre medio de las dos ponemos una tira de pimiento rojo en conserva. Unimos todo ello con un palillo.
Otra: Cortamos longitudinalmente un huevo cocido, lo cubrimos con mayonesa y encima bonito en aceite, dos puntitas de espárragos y un trocito de pimiento rojo encima. Unimos con un palillo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos