viernes, 20 de junio de 2014

Pastas de te

PASTAS DE TÉ

INGREDIENTES:

250 gramos mantequilla
140 grs. Azúcar glas
2 huevos pequeños
400 grs. Harina repostería o normal
1 cucharita de esencia vainilla
1 tableta chocolate
Mermelada de fresa
1 hoja gelatina
Almendra granillo
Guindas
2 cucharadas de coco rallado

PREPARACION:  

Ponemos en un recipiente con agua fría la hoja de gelatina. Calentamos la mermelada en el microondas 20 segundos. Una vez hidratada la gelatina la incorporamos a la mermelada y removemos para disolverla completamente. Dejamos enfriar.
En un recipiente colocamos la mantequilla a punto de pomada junto con el azúcar glas. Batimos bien para mezclar y añadimos los huevos de uno en uno. Continuamos batiendo. Agregamos la esencia de vainilla y batimos. Por último tamizamos la harina y mezclamos con una lengua para no batir en exceso la masa. Colocamos la masa en un papel film y bien enrollada la introducimos a la nevera para que coja cuerpo y endurezca un poco.
Sacamos la masa y la estiramos con ayuda de un rodillo dejándola casi de 1 cm. de grosor. Ayudándonos de corta pastas vamos formando las galletitas y colocándolas sobre una bandeja de horno con papel de horno.
Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la bandeja en la segunda altura por arriba unos 10 minutos. Cuando veamos que se doran los bordes de las galletas, las sacamos y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen. A unas les podemos poner media guinda en el centro, a otras un poco de almendra granillo por encima.
Derretimos el chocolate troceado en el microondas y untamos en él las galletas, de manera que sólo untemos de chocolate la mitad de cada una. Dejamos sobre una bandeja con papel de horno para que se endurezca el chocolate.
Cogemos dos pastas iguales y encima de una ponemos un poco de mermelada. A continuación colocamos otra galleta igual encima y presionamos un poco. Espolvoreamos con azúcar glas por encima.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos