sábado, 14 de junio de 2014

Dobladillos

DOBLADILLOS

INGREDIENTES:

½ vasito de moscatel, 1 vaso y medio pequeño de aceite de oliva, 1 vaso pequeño de azúcar, 1/2 sobre de levadura, ½ vasito de anís, 1 huevo, 450 gramos aprox. de harina, canela,  y relleno al gusto con dulce de calabaza, miel con harina, cabello de ángel, nueces, pasas, almendras, etc.

PREPARACION:


 En una cazuela ponemos el vaso de aceite, el azúcar, la pizca de sal, el moscatel y el anís y lo llevamos a hervor. Retiramos del fuego y añadimos la harina mezclada con la levadura poco a poco. Incorporamos el huevo y seguimos amasando. Removemos continuamente hasta formar una masa que se despegue de las paredes de la cazuela y verteremos en el mármol para seguir amasando un poco ayudándonos de un poco de harina.
 Troceamos la masa en bolas y cada una la estiramos con el rodillo. Hay que dejarla muy finita. Cada una de ellas la rellenamos con lo que nos guste: dulce de calabaza con nueces y pasas, cabello de ángel con nueces, miel con harina y almendras, etc. 
El relleno lo colocamos longitudinalmente en el centro de la masa extendida. Doblamos uno de los lados tapando el relleno y el otro lado por encima del anterior. Los extremos también los doblamos hacia el interior del dobladillo formando así una especie de paquetito. 
Colocamos cada dobladillo en la placa de horno espolvoreada de harina y los pinchamos para que no se abran en el horno. 
Untamos con la brocha aceite por encima de cada uno y espolvoreamos con azúcar y canela al gusto. 
Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos en él la bandeja en la 2ª altura por arriba hasta dorarse (aprox. 25 minutos). Podemos pintar con almíbar la superficie de los dobladillos nada más salir del horno para darles brillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos