miércoles, 18 de junio de 2014

Mantecados de almendra

MANTECADOS DE ALMENDRA

INGREDIENTES:

250 gramos de manteca de cerdo
300 gramos de azúcar
500 gramos de harina
2 yemas de huevo
Una cucharilla de canela
125 gramos de almendra tostada molida
Sésamo o ajonjolí
Azúcar glass

PREPARACION:  

Ponemos la harina en una placa de horno y la metemos al horno a 150 grados una media hora para que pierda la humedad. Sacamos y dejamos enfriar.
Ponemos la manteca en un recipiente y la batimos enérgicamente un rato. A continuación la agregamos el azúcar y las yemas y seguimos batiendo. Luego agregamos la almendras molidas y por último la harina. Mezclamos muy bien todo y amasamos con las manos para que ligue bien la masa.
Extendemos la masa sobre papel de horno y con un rodillo la estiramos. Deberá tener una altura de 1’5 centímetros ó 2.  Con un corta pasta vamos cortando los circulitos o las estrellas o corazones, dependiendo del molde que usemos. También podemos adornarlos con sésamo o ajonjolí por encima para decorarlos. Los vamos colocando sobre papel de horno en una bandeja. Precalentamos el horno e introducimos la bandeja a 180 grados, en la segunda altura por arriba unos 20 minutos. Cuando veamos que se abren o se doran un poco ya están. Si queremos que el dorado sea más rápido, pondremos el grill a 250 grados sólo por arriba.
Cuando los saquemos no los tocaremos ya que se romperían. Hay que esperar a que estén fríos para moverlos.
Si queremos, podemos espolvorear azúcar glass por encima de algunos para decorar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos