miércoles, 11 de octubre de 2017

Panellets (9 sabores)

PANELLETS

INGREDIENTES:  

600 gramos de almendra molida
600 gramos de azúcar
2 patatas pequeñas
2  huevos
Piñones
Membrillo
Coco rallado
Almendra picada y entera
Cacao
nescafé soluble
Guindas
Membrillo
Nueces
Avellanas
Huevo para pincelar
Ralladura de naranja
Ralladura de limón
Colocrante naranja

PREPARACION:  

En un recipiente mezclamos la almendra molida con el azúcar y agregamos la patata cocida y chafada (la podemos hacer en el microondas envuelta en papel film en 4 minutos). Mezclamos bien e incorporamos 2 huevos. Amasamos bien con la mano hasta formar una pasta homogénea. Colocamos la masa sobre un papel film y la metemos a la nevera hasta el día siguiente.
Sacamos la masa y la repartimos en bloquecitos para hacer bolitas de distintos sabores.  
Una vez hacemos bolitas, las rebozamos en piñones que habremos revuelto con huevo batido. Apretamos bien las bolitas y vamos colocándolas en una placa de horno con papel para que no se peguen.
Otras las rebozaremos en almendra troceadita, otras en coco rallado y otra porción de masa la mezclaremos con cacao en polvo para darles sabor a chocolate.
 Podemos agregar ralladura de limón o naranja a parte de la masa para aromatizarla.  Otra porción de masa la extenderemos sobre papel film formando una placa en el centro de la cual pondremos una tira de carne de membrillo. Ayudándonos del film, enrollamos la masa sobre el membrillo formando un cilindro. Cortamos a rodajitas y pintamos con huevo. 
Otras las decoramos con nueces, avellanas, almendra laminada, guindas e incluso podemos mezclar parte de la masa con nescafé  y amasar bien para formar panellets con forma de grano de café
Precalentamos el horno a 250 grados e introducimos los panellets unos 6 minutos hasta que se doren un poco. No tienen que cocerse, sólo dorarse la película exterior, ya que si no, se secarían.