lunes, 9 de febrero de 2015

Strudel

STRUDEL

INGREDIENTES:

Masa:
300 grs. Harina
1 huevo
150 ml agua
1 cucharada aceite o mantequilla
Pizca sal

Relleno:
4 manzanas reinetas
150 grs. Azúcar
1 cucharada canela en polvo
100 grs. Pasas
80 grs. Nueces
75 grs. Pan rallado
30 grs. Mantequilla
Ron
Zumo de limón

Decoración:
 Azúcar glas


PREPARACION:  

 Para elaborar la masa ponemos en un recipiente todos los ingredientes (el agua la templamos 20 segundos en el microondas) y amasamos durante un rato hasta que obtengamos una masa lisa y elástica. Golpearemos repetidamente la masa contra la encimera para conseguir que quede más elástica. Formamos una bola con la masa, la pintamos con un poquito de aceite y la tapamos con film dejándola reposar unos 30 minutos.

Para preparar el relleno comenzamos macerando las pasas con ron para hidratarlas y que queden más jugosas. Reservamos.
En una sartén ponemos la mantequilla y cuando se derrita le añadimos el pan rallado. Dejamos que se fría hasta que comience a dorarse un poco. Retiramos y reservamos.
Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las troceamos en cuartos. Cortamos láminas y las vamos dejando en un bol añadiéndole zumo de limón para que no se oxide la manzana.
Incorporamos a la manzana las nueces troceadas, las pasas, el azúcar, la canela y removemos muy bien para mezclar. Reservamos.
Sobre un paño limpio extendemos la masa con el rodillo hasta dejarla muy, muy fina casi transparente (como dicen los alemanes: que se pueda leer un periódico a través de ella). Recortamos los bordes y extendemos sobre ella el pan rallado dejando una tercera parte de la masa sin relleno. Seguidamente vertemos la mezcla de manzana y extendemos por todo, excepto el último tercio de la masa.
Plegamos los lados para que no se salga el relleno y ayudándonos del paño enrollamos la masa formando un rulo.  Derretimos un poco de mantequilla en el microondas y pincelamos la superficie del rulo.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200 grados en  la segunda altura empezando por abajo y lo dejaremos hasta que veamos que está doradito.

Sacamos y dejamos templar. Espolvoreamos azúcar glas por encima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos