jueves, 12 de junio de 2014

Alcachofas rebozadas, alcachofas rellenas

ALCACHOFAS REBOZADAS


Ingredientes:

 1 kilo de alcachofas
 Harina
 Huevo
 Aceite
 Perejil
 Sal.

Preparación:

 Se limpian y trocean las alcachofas y las vamos dejando en un recipiente con agua fría y perejil para que no se oxiden. A continuación ponemos una cazuela con abundante agua y sal y cuando hierva ponemos las alcachofas que tendremos cociendo hasta que estén blanditas. Se sacan, se escurren y se pasan por harina y huevo batido para freírlas a continuación en una sartén con abundante aceite. Se van sacando a una fuente con papel absorbente para que pierdan el aceite que les sobra.







ALCACHOFAS RELLENAS
  
Ingredientes:

 1 kilo de alcachofas
 1 cebolla grande
 Pimentón
 Queso rallado
 Salsa de tomate
 Aceite
 Sal

 Preparación:

Se limpian y trocean las alcachofas y se van dejando en un recipiente con agua y ramitas de perejil para que no se ennegrezcan.
Se pone agua a hervir con sal y se introducen las alcachofas que dejaremos hasta que estén blanditas. Se escurren y se guardan.  Una vez cocidas se les quita el tronco y se vacían con ayuda de una cucharilla. En una sartén freímos la cebolla picada y una vez blandita se añade pimentón. Rellenamos las alcachofas con este refrito y se cubren con queso rallado por encima. Se colocan en una fuente de horno y se gratinan. Se acompañan de salsa de tomate frito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos