jueves, 12 de junio de 2014

Arroz con pollo en olla

Parece extraño hacer el arroz en la olla, pero os aseguro que sale fabuloso. Mi suegra fue quien me enseñó a hacerlo y desde entonces, siempre lo hago así.


ARROZ DE POLLO EN OLLA

INGREDIENTES:

Pollo troceado
 tomate frito
 gambas
 cebolla
 pimiento rojo de lata
 guisantes
 pimiento verde
 colorante
 arroz
 sal
 starlux
 aceite
judías verdes

PREPARACIÓN:

En una sartén doramos los trozos de pollo con aceite y unos ajos. Los sacamos a una cazuela y añadimos los guisantes, el tomate frito, el pimiento rojo de lata troceado. En una sartén freímos las judías verdes limpias y troceadas y se incorporan a la cazuela. En el mismo aceite freímos cebolla y pimiento verde troceados y también lo añadimos a la cazuela.
A las gambas les quitamos la cabeza y la freímos en una cazuela con un poco de aceite. Luego le añadimos agua y colorante y probamos de sal y starlux. Colamos el caldo una vez haya hervido 15 minutos y se vierte en la cazuela (2 medidas de caldo por 1 de arroz). Los cuerpos de las gambas los freímos un poco en una sartén con aceite y se incorporan.
En la olla ponemos el aceite de freír las gambas y rehogamos el arroz. A continuación vertemos todos los demás ingredientes junto con el caldo hirviendo y cerramos la olla. Cuando salga vapor por la chimenea ponemos la válvula a la olla y cuando suban las tres rayitas contamos 5 minutos y bajamos el fuego al mínimo. Cuando haya pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos que bajen las rayitas de la válvula para poder abrir la olla. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos