jueves, 12 de junio de 2014

Arroz de marisco

ARROZ DE MARISCO

INGREDIENTES:

 Caldo de pescado
 gambas
 aceite
 colorante
 starlux
 sal
 mejillones
 almejas
 chipirones
 pimiento verde
 cebolla
 pimiento rojo
 guisantes
 tomate frito
 vino blanco
 arroz

PREPARACIÓN:

                 Se hace un caldo de pescado  y se reserva.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y las cabezas de las gambas. Las freiremos un poco y añadiremos el caldo de pescado sazonándolo con sal y starlux. Ha de quedar un poquito sabroso ya que con el arroz pierde un poco de sal. Espolvoreamos colorante y dejamos hervir 15 minutos. Se cuela y se reserva.
Se limpian los mejillones y se ponen en una sartén con un poco de agua y se tapan. Una vez abiertos se van sacando y se les quita una de las cáscaras. Se reservan.
Se limpian los chipirones y se trocean en anillas. Se pone un poco de aceite en la olla y se introduce cebolla picada, los chipirones, una chorrada de vino blanco y un poco sal.  Los dejamos 10 minutos en la olla y reservamos. El caldo lo juntamos con el que teníamos. Las almejas las lavaremos y las abriremos igual que los mejillones. 

Iremos poniendo todos los ingredientes en una cazuela y añadiremos guisantes, pimiento rojo troceado, una chorrada de tomate frito y cebolla y pimiento verde fritos. Añadimos el caldo (2 de caldo por 1 de arroz). Las gambas las freímos un poco y se incorporan. Este aceite de freír las gambas lo ponemos en la olla y en él rehogamos el arroz. A continuación echamos el resto de ingredientes con el caldo que habrá de estar hirviendo. Se cierra la olla y cuando salga vapor por la chimenea, ponemos la válvula. Cuando suban las tres rayitas bajamos el fuego al mínimo y contamos 5 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos a que salga todo el vapor para abrir.     





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos