jueves, 12 de junio de 2014

Berenjenas rellenas

BERENJENAS RELLENAS
  
INGREDIENTES:

 2 berenjenas pequeñas
 sal
 aceite
 cebolla
 carne picada
 pimiento verde
 tomate frito
 bechamel
 queso rallado
 ajo
 piñones

PREPARACIÓN:

 Se lavan las berenjenas y se cortan longitudinalmente. Se les hace unos cortes en la carne y se espolvorean de sal y una chorrada de aceite. Las colocamos en una fuente de horno y se hornean 20 minutos a 200 grados. Pasado ese tiempo se sacan y con un sacabolitas o una cucharilla las vaciamos de su carne y reservamos.
En una sartén ponemos aceite y freímos una cebolla picada y pimiento verde troceadito. Reservamos. En ese aceite freímos la carne picada con sal . A continuación mezclamos con la cebolla y el pimiento verde, una chorrada de tomate frito y unos piñones. Agregamos la carne que hemos sacado de la berenjena y rehogamos todo, rellenando las berenjenas que habíamos dejado vacías. Cubrimos con bechamel y queso rallado y gratinamos en el horno precalentado hasta que se dore a 250 grados.

Otra fórmula de relleno sería:poniendo en una sartén un poco de aceite y refriendo unas gambas peladas y troceadas. Luego le añadimos jamón troceado y la carne de vaciar las berenjenas. Mezclamos con un poco de bechamel y rellenamos las berenjenas vacías. Cubrimos con bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Metemos al horno a gratinar a 250 grados.
En microondas: Colocamos las berenjenas partidas longitudinalmente en un plato. Les hacemos unos cortes en la carne y las salamos. Las tapamos con film de manera que queden herméticas y las ponemos en el microondas 10 minutos para que se hagan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos