viernes, 13 de junio de 2014

Bonito en papillote y bonito escabechado

BONITO EN PAPILLOTE

INGREDIENTES:

  1 rodaja de bonito
 cebolla
 aceite
 laurel
 tomate
 sal

PREPARACIÓN:

 Limpiamos y troceamos la rodaja de bonito.
En una sartén con aceite pochamos la cebolla tierna y cuando esté hecha la ponemos encima de una lámina de papel albal. Encima colocamos los trozos de bonito, unas hojas de laurel, tomate salteado a daditos y sal, una chorrada de aceite y un poquitín de agua. Cerramos muy bien el albal formando un paquetito que ha de quedar hermético. Lo colocamos sobre una bandeja de horno y por encima del paquetito vertemos otro poquitín de aceite. Precalentamos el horno e introducimos la fuente a 180 grados unos 5 minutos. Cuando el paquete se hincha ya está hecho.


BONITO ESCABECHADO

INGREDIENTES:

 Bonito en rodajas
 1 vaso de vinagre
 2 vasos de aceite
 1 cebolleta en juliana
 2 zanahorias
 4 dientes de ajo
 sal
 orégano
 laurel

PREPARACIÓN:

En una rustidera ponemos el vaso de vinagre, los dos de aceite, la cebolleta cortada en juliana recia, los dientes de ajo, las zanahorias cortadas en bastoncitos, la sal y el orégano. Se hierve todo a fuego lento 20 minutos. A continuación metemos las rodajas de bonito limpias y con un grosor de 1 centímetro aprox. saladas. Dejamos que comience de nuevo a hervir y retiramos del fuego tapando la rustidera para que se haga el bonito con el calor. Se le pone laurel.
El escabeche sirve para cualquier pescado y se puede reutilizar.




Otra fórmula sería: Se pone en una cazuela 1 parte de aceite y se añade cebolla en gajos, zanahoria en rodajas, laurel, ajos y pimienta negra en grano. Se deja hervir a fuego lento 15 minutos. Dejamos que se enfríe y se añaden 2 partes de vinagre, 2 partes de agua y se incorpora el bonito en rodaja ya salada. Se cuece todo junto 15 minutos muy suave.