miércoles, 17 de julio de 2019

Bonito en papillote y bonito escabechado

BONITO EN PAPILLOTE

INGREDIENTES:

  1 rodaja de bonito
 cebolla
 aceite
 laurel
 tomate
 sal

PREPARACIÓN:

 Limpiamos y troceamos la rodaja de bonito.
En una sartén con aceite pochamos la cebolla tierna y cuando esté hecha la ponemos encima de una lámina de papel albal. Encima colocamos los trozos de bonito, unas hojas de laurel, tomate salteado a daditos y sal, una chorrada de aceite y un poquitín de agua. Cerramos muy bien el albal formando un paquetito que ha de quedar hermético. Lo colocamos sobre una bandeja de horno y por encima del paquetito vertemos otro poquitín de aceite. Precalentamos el horno e introducimos la fuente a 180 grados unos 5 minutos. Cuando el paquete se hincha ya está hecho.


BONITO ESCABECHADO


INGREDIENTES:

 Bonito en rodajas o tacos
 1 vaso y medio de vinagre
 2 vasos de aceite
 2 cebolletas en juliana
 2 zanahorias
 4 dientes de ajo
 Sal
 Pimienta en grano
 Pimentón
 Laurel.


PREPARACION:

En una sartén ponemos aceite a fuego fuertey doramos levemente los trozos de bonito salados. Han de quedar crudos por dentro. Los reservamos.
En la misma sartén con el  aceite, ponemos la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo, las zanahorias cortadas en bastoncitos, la sal y los granos de pimienta. Dejamos que se fría todo y una vez cocinado, añadimos media cucharita de pimentón dulce. Removemos y a continuación agregamos el vinagre y el aceite. Se hierve todo a fuego lento unos minutos añadiéndole la hoja de laurel.
Retiramos del fuego tapando y lo vertemos en la fuente donde tengamos el bonito frito. Con el calor del escabeche, terminará de cocinarse. Rectificamos de sal el escabeche y dejamos enfriar.
Estará perfecto a los dos días de reposo.










1 comentario:

  1. Buenísimo, lo hice la semana pasada y es el mejor escabeche que he comido. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos