domingo, 14 de julio de 2019

Ensalada de arroz basmati


ENSALADA DE ARROZ BASMATI

INGREDIENTES:

1 vasito de arroz basmati
Bonito en aceite
Olivas verdes
Tomate en daditos
Maiz dulce
Pimiento rojo crudo
Pimiento verde
Jamón york
Cebolla
Zanahoria
Guisantes
Sal
Aceite
Vinagre
Mostaza
miel

PREPARACION:

A través de un colador pasamos el arroz por el grifo de agua fría para quitarle el almidón. Escurrimos muy bien.
En una cazuela ponemos aceite y rehogamos unos segundos el arroz. A continuación agregamos el doble de agua y removemos hasta que comience a hervir. Salamos y ponemos la tapa a la cazuela. Dejamos a fuego mínimo, 10 minutos. Escurrimos y pasamos por agua fría. Reservamos en una fuente.
Cortamos el tomate en daditos pequeños y los añadimos al arroz  junto con el bonito escurrido, las olivas cortadas en rodajas, el maíz, los guisantes, el pimiento rojo a daditos y la zanahoria en trocitos que habremos cocinado 3 minutos en el microondas con un poquito de agua y tapada con papel film. Mezclamos bien.
Cortamos la cebolla en trocitos y la ponemos en un colador con azúcar para quitarle parte de la fuerza unos 10 minutos. Pasado el tiempo, refrescamos la cebolla bajo el grifo de agua fría. Escurrimos e incorporamos a la ensalada.
Troceamos el jamón york a cuadraditos y lo añadimos.
Hacemos un aliño con  aceite de oliva, sal, dos cucharitas de vinagre, 2 cucharitas de mostaza y 2 cucharitas de miel. Batimos esta vinagreta y se la vertemos a la ensalada. Dejamos en la nevera para enfriar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos