martes, 17 de junio de 2014

Ensalada de garbanzos y bacalao confitado

ENSALADA DE GARBANZOS Y BACALAO CONFITADO

INGREDIENTES:

Garbanzos en remojo o en conserva
Zanahoria
Puerro
Hoja de laurel
Aceite
Sal
Bacalao desalado
Pimiento rojo
Cebolla
Olivas negras
Tomate
Huevos cocidos
Perejil
Ajos
Vinagre


PREPARACION:

Ponemos los garbanzos a remojo todo la noche. Los escurrimos y los colocamos en una malla. Introducimos la malla en la olla junto con la zanahoria y el puerro. Agregamos una chorradita de aceite y cerramos la olla. Cuando salga mucho vapor por la chimenea colocaremos la válvula. Esperamos a que suban las 3 rayitas y bajamos el fuego al 1. Tendremos cociendo los garbanzos unos 20-25 minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos la olla del fuego y esperamos a que bajen las rayitas de la válvula para abrirla. Escurrimos los garbanzos y dejamos enfriar.
En un recipiente ponemos el tomate troceado pequeño, la cebolla a cachitos pequeños, el pimiento rojo troceado y 2 huevos cocidos troceados igualmente. Agregamos olivas negras. Cuando se hayan enfriado los garbanzos los incorporamos y espolvoreamos sal, aceite y si queremos, vinagre.
Escurrimos los trozos de bacalao del agua y los confitamos en una sartén con aceite y unos dientes de ajo. Lo haremos a fuego bajo para que se hagan poco a poco y queden confitados. Los retiramos y cuando estén templados sacamos las lascas de bacalao deshaciéndolo con los dedos. Colocaremos las lascas de bacalao por encima de nuestra ensalada y serviremos espolvoreando perejil picado.

Se le pueden añadir los ingredientes que nos gusten (maíz, bonito en escabeche o aceite, lechuga, pepino….)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos