jueves, 18 de octubre de 2018

Esquejes con salsa de almendras y nueces

ESQUEJES CON SALSA DE ALMENDRAS Y NUECES

INGREDIENTES:

 Esquejes
 sal
 aceite
 harina
 leche
 almendras
 una rebanada de pan frito
 ajos 
 cebolla

PREPARACION:

 Se limpian y se trocean los esquejes. Los vamos dejando en agua fría con una cucharita de bicarbonato para quitarles el amargor durante 30 minutos.   Se pone agua a hervir en la olla con sal y un poquito de limón al mismo tiempo ponemos otra cazuela con agua a hervir. Pondremos los esquejes limpios en la cazuela con agua hirviendo y los tendremos unos minutos para quitarles el amargor. A continuación los escurrimos y los pasamos a la olla que tendrá el agua hirviendo. Cuando suban las 2 rayitas de la válvula contamos 30 minutos.
Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos a que bajen las tres rayitas de la válvula para poder abrir la olla. Escurrimos los esquejes y los dejamos en una cazuela.
En una sartén doramos unos ajos y los reservamos. En ese aceite freímos la cebolla muy picada y cuando esté hecha le añadimos una cucharada de harina. Rehogamos y añadimos leche para hacer una bechamel clarita. En un mortero machacamos las almendras y las nueces con ajos dorados y la tostada de pan frito y lo vertemos sobre la salsa. Dejamos dar un hervor e incorporamos los esquejes. Dejamos que hierva todo junto unos minutos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos