miércoles, 18 de junio de 2014

Judias verdes

JUDIAS VERDES

INGREDIENTES:

 Medio kilo de judías verdes
 2 patatas
 un trozo de cebolla
 aceite 
 sal 

PREPARACION:

  Se lavan y trocean las judías y se pelan y trocean las patatas. Se ponen en la olla con 1 dedo de agua, un trozo de cebolla, un poco sal y una chorradita de aceite. Cuando salga vapor por la chimenea, ponemos la válvula, y cuando suban las tres rayitas bajamos el fuego al mínimo y las dejamos cocer 4 minutos. Transcurrido ese tiempo, retiramos la olla del fuego y esperamos que se vaya todo el vapor para abrirla. Escurrimos toda la verdura en un escurridor. Aliñamos en el plato con aceite crudo.

Otra fórmula sería cociéndolas de la misma forma, escurriéndolas y añadiéndoles un refrito de varios dientes de ajo que tiraremos, pero en ese aceite pocharemos una cebolla. Cuando esté frita la añadiremos a las judías junto con el aceite de haberla frito.


Otra fórmula sería cociéndolas de la misma forma y escurriéndolas. En una sartén doramos unos dientes de ajo y los tiramos. En ese aceite pochamos una cebolla y cuando esté frita le añadimos tomate frito casero y una picada de 1 diente de ajo y una rebanadita de pan frito. Dejaremos freír todo junto unos minutos y se lo echaremos a las judías, removiéndolas.



Otra fórmula sería cociéndolas de la misma manera y escurriéndolas. En una sartén doramos unos dientes de ajo cortados a láminas y cuando estén a medio dorar les añadimos bacón troceado que freiremos un poco con los ajos. Todo ello lo vertemos sobre las judías añadiéndoles,  si queremos, un huevo cocido picado por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos