jueves, 20 de noviembre de 2014

Lacitos de hojaldre y miel

LACITOS DE HOJALDRE Y MIEL




Soy una golosa empedernida y en esta ocasión, mi aportación al Recetario mañoso del mes de diciembre, cuyo ingrediente es la miel, va a consistir en unos lacitos de hojaldre sencillísimos que son un placer comerlos a cualquier hora. En esta ocasión los he preparado con hojaldre comprado, pero resultan espectaculares si nos liamos la manta y elaboramos nuestro propio hojaldre casero

INGREDIENTES:

Masa de hojaldre
Miel
Leche condensada
Azúcar glass

PREPARACION:  

Estiramos las masas de hojaldre una vez descongeladas ayudándonos de un poco de harina. Extendemos una lámina y la embadurnamos de leche condensada ayudándonos de un pincel. A continuación ponemos otra capa de miel  extendiéndola sobre la leche condensada. Tapamos con la otra lámina de hojaldre. Cortamos tiras y las retorcemos para darles forma de lazo.
 Las colocamos sobre papel vegetal en una placa de horno. Hacemos un almíbar con 60 grs de miel y 60 ml. de agua. Pintamos los lacitos con el almíbar e introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200 grados en la segunda altura por abajo.
 Una vez dorados los sacamos y los volvemos a pincelar con el almíbar. Cuando estén fríos les espolvoreamos azúcar glass por encima.