jueves, 20 de noviembre de 2014

Lacitos de hojaldre y miel

LACITOS DE HOJALDRE Y MIEL




Soy una golosa empedernida y en esta ocasión, mi aportación al Recetario mañoso del mes de diciembre, cuyo ingrediente es la miel, va a consistir en unos lacitos de hojaldre sencillísimos que son un placer comerlos a cualquier hora. En esta ocasión los he preparado con hojaldre comprado, pero resultan espectaculares si nos liamos la manta y elaboramos nuestro propio hojaldre casero

INGREDIENTES:

Masa de hojaldre
Miel
Leche condensada
Azúcar glass

PREPARACION:  

Estiramos las masas de hojaldre una vez descongeladas ayudándonos de un poco de harina. Extendemos una lámina y la embadurnamos de leche condensada ayudándonos de un pincel. A continuación ponemos otra capa de miel  extendiéndola sobre la leche condensada. Tapamos con la otra lámina de hojaldre. Cortamos tiras y las retorcemos para darles forma de lazo.
 Las colocamos sobre papel vegetal en una placa de horno. Hacemos un almíbar con 60 grs de miel y 60 ml. de agua. Pintamos los lacitos con el almíbar e introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200 grados en la segunda altura por abajo.
 Una vez dorados los sacamos y los volvemos a pincelar con el almíbar. Cuando estén fríos les espolvoreamos azúcar glass por encima.






9 comentarios:

  1. Hola guapa, unos lacitos exquisitos, de estos me comería yo unos cuantos!! que deliciosos!! Muchas gracias por tu aportación al recetario mañoso, te estamos muy agradecidas. Me harías el favor de poner el logo de la miel en la entrada?? lo encontrarás en el blog del recetario o en el mío. Un besito!!
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos Puri!! y veo que te atreves con el hojadre casero, a mi me da un poquito de respeto todavía y la verdad que el fresco da buenos resultados. Tomaré nota de la receta.
    Un beso y gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Aunque es laborioso hacer hojaldre casero, no hay comparación con el comprado, pero cuenado no tenemos mucho tiempo podemos echar mano del congelado o del fresco y quedamos estupendamente. Besicos

      Eliminar
  3. Que ricos, yo los compro en la pasteleria de mi calle, pero a partir
    de tu receta, los prepararé yo, bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa. Es que las cosas hechas en casa saben mejor. Besicos

      Eliminar
  4. Me encanta esta receta, la probaré seguro que tienen una pinta que dice cómeme, además se parecen a los que compra mi mujer que son sus favoritos.
    Abrazos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Puri. Creo que este mes las recetas en el Mañoso van a ser muy dulces jj. A mi también me gusta el dulce, soy laminero jj, todo lo que sean flanes, cremas, natas, etc, etc me encantan. Y como el hojaldre también me pirra solo puedo decirte que de estos lazos iba a dar buena cuenta. Tendrías que pararme para que dejara alguno jj. Tienen que estar deliciosos.
    Tienes un nuevo seguidor, así que nos iremos viendo.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la bienvenida a mi casita y espero que mis recetas te ayuden a seguir cocinando. Con tu permiso, me paso por tu blog. Besicos

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos