miércoles, 18 de junio de 2014

Lasaña vegetariana

LASAÑA VEGETARIANA

INGREDIENTES:

Placas de canelones o lasaña
Sal
Aceite
Cebolla
Pimiento verde
Champiñones
Tomate frito
Espinacas
Ajos
Piñones
Harina
Mantequilla
Leche
Nuez moscada

PREPARACION:

Ponemos una cazuela con abundante agua a cocer con sal y una chorrada de aceite. Cuando hierva añadimos una a una las placas de lasaña y la tenemos hirviendo unos 17 minutos. Escurrimos una vez cocidas y pasamos por agua fría. Reservamos.
En una sartén ponemos un poco aceite y freímos cebolla y pimiento verde troceaditos. Salamos. Una vez hecha añadimos los champiñones limpios y cortados a láminas.  Dejamos freír todo junto y añadimos al final una chorradita de tomate frito. Probamos de sal y reservamos.
Ponemos las espinacas congeladas en un bol y lo tapamos con papel film. Lo metemos al micro 5 minutos. Sacamos, escurrimos. En una sartén ponemos un poco aceite y en él doramos unos dientes de ajo. Los retiramos y agregamos los piñones. Los salteamos y añadimos las espinacas. Refreímos bien y reservamos.

Montamos la lasaña poniendo una base de pasta, una capa de espinacas, otra lámina de pasta, otra capa de relleno de champiñones y otra capa de lámina. Presionamos y cubrimos con bechamel. Espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos a 250 grados en la segunda altura por arriba del horno.