viernes, 20 de junio de 2014

Milhojas de merengue

MILHOJAS DE MERENGUE

INGREDIENTES:

4 claras de huevo
400 gramos azúcar
Una pizca de sal
Hojaldre
Azúcar glas

PREPARACION:  

Ponemos las 4 claras en un recipiente junto con la pizca de sal y montamos a punto de nieve. Antes de finalizar incorporamos 100 gramos de azúcar y terminamos de hacer el punto de nieve fuerte.
En una cazuelita ponemos los otros 300 gramos de azúcar y los cubrimos justito de agua. Lo tendremos hirviendo hasta alcanzar el punto de hebra fuerte (aproximadamente 10 minutos). Retiramos y unos minutitos después agregamos el almíbar en forma de hilo a las claras a punto de nieve. Mientras vertemos el almíbar continuamos batiendo hasta formar un merengue prieto que no se caiga al volcar el recipiente y que deje un pico en las varillas. Reservamos en la nevera.
Estiramos el hojaldre y lo espolvoreamos con azúcar glas por ambos lados. Lo colocamos en la placa de horno con papel vegetal y lo pinchamos con un tenedor para que el hojaldre no suba en el horno. Si vemos que tiende a subir, abrimos el horno y pinchamos el hojaldre. Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos el hojaldre en la segunda altura por abajo  unos 18 minutos o bien hasta que esté dorado. Sacamos y dejamos enfriar. Una vez frío lo partimos en cuadraditos. Colocamos un cuadradito de hojaldre y sobre él ponemos una buena cantidad de merengue. Colocamos otro cuadrado de hojaldre encima y sellamos los laterales con más merengue. Para decorar espolvoreamos azúcar glas por encima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos