viernes, 20 de junio de 2014

Pastel de espinacas y patatas

PASTEL DE ESPINACAS Y PATATAS

INGREDIENTES:

Espinacas
Patatas
Ajos
Piñones
Sal
Aceite
Harina
Leche
Nuez moscada
Starlux
Queso rallado


PREPARACION:

Ponemos las espinacas descongeladas en un recipiente y las salamos. Precintamos con papel film y metemos al microondas 4 minutos. Sacamos y escurrimos bien el agua que tengan.
En una sartén ponemos un poquico de aceite y añadimos 3 dientes de ajo laminados. Cuando empiecen a dorarse añadimos los piñones y salteamos. A continuación agregamos las espinacas y refreímos bien todo. Sacamos y reservamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en laminitas finas. Las freímos a fuego medio en una sartén con abundante aceite y salamos. Procuraremos que queden blanditas. Retiramos y dejamos en un plato con papel absorbente.
Cogemos un plato y colocamos un molde redondo para preparar el pastel. En el fondo ponemos una capa de patatas y encima otra de espinacas. Terminamos con otra de patatas.
En una sartén ponemos aceite y añadimos una cucharada sopera de harina. Rehogamos y vertemos un buen chorro de leche. Removemos y agregamos sal, starlux y nuez moscada. La bechamel ha de quedar semi clarita de manera que si es necesario añadiremos más leche. Probamos de sal y vertemos por encima de los pasteles.

Espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos en el horno a 250 grados hasta que se dore.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos