viernes, 20 de junio de 2014

Rocas de chocolate y frutos secos

ROCAS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS CARAMELIZADOS

INGREDIENTES:

100 grs. Almendra granillo
75 grs. Avellanas
50 grs. Almendra laminada
50 grs. Nueces
10+10 grs. Mantequilla
50+50 grs. Azúcar

Cobertura:
250 grs. Chocolate postres
20 grs. mantequilla

  
PREPARACION:  
  
En una sartén sin nada de aceite, tostamos las almendras laminadas y las reservamos. Lo mismo hacemos con la almendra granillo. Las nueces y avellanas ya están tostadas.
A continuación ponemos 50 grs de azúcar en una sartén y formamos caramelo con un color doradito claro. Agregamos las almendra granillo tostadas y removemos bien para caramelizarlas. Incorporamos 10 grs de mantequilla y seguimos removiendo. Vertemos sobre un papel de horno y separamos con dos tenedores la almendra para que quede lo más suelta posible. Este mismo proceso lo haremos con todos los demás frutos secos.
Una vez caramelizados todos los frutos secos pasamos a derretir el chocolate en el micro un minuto y medio aproximadamente. Una vez derretido le añadimos 20 grs de mantequilla y mezclamos bien. Separamos el chocolate en dos recipientes. En uno de ellos añadimos las avellanas y las impregnamos completamente con el chocolate. Con una cuchara vamos haciendo montoncitos y los vamos dejando sobre papel de horno para que enfríen y solidifiquen. A continuación introducimos en chocolate las nueces y hacemos lo mismo y en el otro recipiente de chocolate metemos las almendras laminadas, las sacamos y por último la almendra granillo.

Una vez frías las rocas las servimos.