viernes, 20 de junio de 2014

Tarta de arroz con leche

TARTA DE ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES:

Base:
14 galletas chiquilín
60 gramos mantequilla
Canela en polvo
(Opcional 1 huevo)

Relleno:
1 litro leche entera
2 ramas canela
Piel limón
150 grs. Arroz bomba
225 grs. Azúcar
100 ml nata
7 hojas de gelatina

Canela molida


PREPARACION:

En un  molde ponemos papel vegetal en el fondo. Trituramos las galletas convirtiéndolas en polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas hasta formar una pasta.  Cubrimos con ella el fondo del molde y espolvoreamos canela molida. Metemos a la nevera para que endurezca. (Otra opción sería añadir un huevo y mezclar todo para posteriormente cubrir la base del molde y hornearla 10 minutos a 180 grados). Una vez fría retiramos el papel del molde y volvemos a colocar la base de galleta dentro de él.
En una cazuela ponemos la leche, la rama de canela, la piel de limón y el azúcar. Cuando hierva añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo añadimos la nata y las hojas de gelatina que habremos hidratado en agua fría. Dejamos cocer 10 minutos más. Retiramos y vertemos encima de nuestra base de galleta. Dejamos enfriar para que cuaje la gelatina y desmoldamos.
Espolvoreamos canela molida por encima.

Podemos poner de cobertura una capa de leche condensada con canela y gelatina:
80 grs. Leche condensada
30 ml de nata
1 hoja gelatina
Media cucharilla de canela


Metemos al micro la leche condensada con la nata y la canela. Calentamos y añadimos la hoja de gelatina hidratada. Vertemos sobre la tarta y dejamos enfriar para que endurezca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos