sábado, 21 de junio de 2014

Tejas de almendra

TEJAS DE ALMENDRA

INGREDIENTES:

2 claras de huevo
30 grs. harina
45 grs. Almendra molida
50 grs. Mantequilla
150 grs. Azúcar
150 almendra laminada

PREPARACION:  

En un recipiente ponemos la claras y el azúcar y batimos bien hasta que espume. A continuación agregamos la mantequilla ablandada en el micro unos segundos. Batimos.
Seguidamente incorporamos la harina y batimos y por último la almendra molida. Batimos nuevamente para que se mezcle todo bien.  Dejaremos reposar en la nevera la masa unas 2 horas.
 A continuación ponemos papel de horno sobre la bandeja de hornear y lo untamos un poquito de aceite. Con una cuchara vamos cogiendo masa y la colocamos sobre el papel haciendo pequeños montoncitos (tamaño de una nuez) y los aplanamos con la cuchara. Añadimos almendra laminada por encima.

Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la bandeja en la segunda altura por arriba hasta que se doren un poco y los bordes se vean marroncitos. En ese momento retiramos la bandeja del horno y rápidamente, con una espátula despegamos las galletitas del papel e inmediatamente las colocamos sobre un rodillo o una botella para que cojan la forma curva de las tejas. Una vez frías y endurecidas las conservamos en una lata.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos