sábado, 21 de junio de 2014

Teticas de Santa Agueda

TETICAS DE SANTA AGUEDA

INGREDIENTES:

150 ml. Leche
1 sobre levadura panadero
1 huevo
100 grs azúcar
300 grs, harina fuerza
30 grs mantequilla
Chocolate cobertura
Guindas

PREPARACION:  


Colocamos la harina en un recipiente y le incorporamos la levadura, el huevo, el azúcar y la leche templada en el micro unos segundos. Amasamos bien y por último agregamos la mantequilla blandita. Seguimos amasando. Tapamos la masa con papel film y dejamos levar hasta que doble su volumen. Si queremos acelerar el proceso, introducimos el recipiente en el horno caliente a 40 grados y apagamos para que simplemente conserve el calor.
Una vez ha doblado el volumen dividimos la masa en las porciones que queramos y las amasamos un poco dándoles la forma de bollito. Los vamos dejando en una placa de horno con papel vegetal y volvemos a dejar levar. Finalmente, pincelamos los bollos con leche con azúcar e introducimos en el horno precalentado a 200 grados, en la segunda altura por abajo unos 15 minutos.
Sacamos, dejamos enfriar y con un cuchillo de sierra abrimos los bollos por la mitad. Los cubrimos con crema pastelera y colocamos la parte superior del bollo.
Calentamos un poco de chocolate de cobertura en el micro junto con una cucharada de mantequilla y una vez derretidos lo vertemos por encima de cada bollo. Dejamos enfriar un poco y ponemos otro poquitín de crema pastelera encima del todo y en medio de ella, una guinda.


Se pueden rellenar de nata montada, trufa, crema pastelera…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos