jueves, 18 de septiembre de 2014

Pollo a la cerveza negra

POLLO A LA CERVEZA NEGRA

Si os gusta el pollo a la cerveza os recomiendo probarlo con cerveza negra. Al contener más azúcares este tipo de cerveza el resultado es fabuloso.

INGREDIENTES:

Medio pollo troceado
Sal
Harina
Aceite
1 cerveza negra
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Starlux
Ajos
Patatas


PREPARACION: 


 Salamos los trozos de pollo y los enharinamos. En una sartén ponemos aceite y doramos los trozos de pollo. Reservamos en la olla.
En una sartén doramos unos ajos y los sacamos. En ese aceite freímos 1 cebolla picada y cuando esté hecha le agregamos media cuchara de harina. Rehogamos bien y añadimos starlux. Lo freímos un poco e incorporamos el botellín de cerveza. Dejamos cocer un poco y se vierte sobre el pollo en la olla. Añadimos agua si es necesario, probamos de sal  y cerramos la olla. Cuando salga vapor por la chimenea ponemos la válvula y cuando suban las tres rayitas bajamos el fuego y contamos 12 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla y la abrimos cuando hayan bajado las tres rayitas.
En una sartén ponemos aceite y freímos pimiento verde y rojo a trozos grandes. Una vez fritos los juntamos con el pollo.
Pelamos las patatas, las cortamos a cuadraditos y la freímos en abundante aceite con un poco de sal. Una vez doradas las añadimos al guiso.