jueves, 18 de septiembre de 2014

Pollo a la cerveza negra

POLLO A LA CERVEZA NEGRA

Si os gusta el pollo a la cerveza os recomiendo probarlo con cerveza negra. Al contener más azúcares este tipo de cerveza el resultado es fabuloso.

INGREDIENTES:

Medio pollo troceado
Sal
Harina
Aceite
1 cerveza negra
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Starlux
Ajos
Patatas


PREPARACION: 


 Salamos los trozos de pollo y los enharinamos. En una sartén ponemos aceite y doramos los trozos de pollo. Reservamos en la olla.
En una sartén doramos unos ajos y los sacamos. En ese aceite freímos 1 cebolla picada y cuando esté hecha le agregamos media cuchara de harina. Rehogamos bien y añadimos starlux. Lo freímos un poco e incorporamos el botellín de cerveza. Dejamos cocer un poco y se vierte sobre el pollo en la olla. Añadimos agua si es necesario, probamos de sal  y cerramos la olla. Cuando salga vapor por la chimenea ponemos la válvula y cuando suban las tres rayitas bajamos el fuego y contamos 12 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la olla y la abrimos cuando hayan bajado las tres rayitas.
En una sartén ponemos aceite y freímos pimiento verde y rojo a trozos grandes. Una vez fritos los juntamos con el pollo.
Pelamos las patatas, las cortamos a cuadraditos y la freímos en abundante aceite con un poco de sal. Una vez doradas las añadimos al guiso.







6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esta receta la he probado con diferentes tipos de cervezas, pero he de decir que con la cerveza negra es como más me ha gustado. Besicos

      Eliminar
  2. Tengo que hacer esta receta, pero tengo que adaptarla a menos calorías (porque tiene muchas cosas fritas, y papas, que no debo comer mucho). La idea de la receta es muy buena, ahora hay que probar a hacerla. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo pruebes, te guste tanto como a mi. Besos

      Eliminar
  3. Ha sido mala hora para ver esta receta... Me muero del hambre!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja....con una barrita de pan a mano.....Muchos besicos

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos