viernes, 5 de diciembre de 2014

Gnocchis de patata caseros

GNOCCHIS DE PATATA CASEROS

INGREDIENTES:

500 grs. patatas
Sal
150 grs. Harina
1 huevo
Nuez moscada


PREPARACION: 

Ponemos a cocer las patatas en la olla cubiertas de agua con sal. Preferiblemente si son pequeñas, las coceremos en 4-5 minutos. Una vez cocidas las sacamos y esperamos a que se templen para poder pelarlas.
Una vez peladas las trituramos muy bien con el pasapurés o con un tenedor. Las ponemos en un recipiente y les añadimos sal, nuez moscada, 1 huevo y la harina poco a poco. Amasamos hasta que se forme una masa lisa. Dejamos reposar unos minutos.
Sobre la encimera enharinada cogemos porciones de la masa y formamos un churro. Cortamos pedacitos de 1 cm y medio aproximadamente y con un tenedor les vamos haciendo las marcas estriadas características.
Una vez tenemos hechos todos, los cocemos en una cazuela con abundante agua hirviendo. Al principio se irán al fondo de la cazuela y cuando suban arriba y floten significará que ya están cocidos y podemos sacarlos.
Los acompañaremos de la salsa que más nos guste (pesto, boloñesa…)

Si queremos congelarlos los congelaremos antes de cocerlos poniéndolos en una bandeja enharinada. Una vez congelados los podremos meter en bolsitas de congelación y cuando queramos utilizarlos los sacaremos y directamente los meteremos en el agua hirviendo, sin descongelar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos