viernes, 27 de febrero de 2015

Briouats de carne de cocido especiada

BRIOUATS DE CARNE DE COCIDO

INGREDIENTES:

Pasta brick:
200 grs. Harina normal
200 grs. agua
Pizca de sal
Aceite de girasol

Briouats:
Carne de cocido
Sal
Aceite
Piñones
Cebolla
Pimiento verde
Puerro
Canela
Pimienta molida
Tomate frito casero
Aceite girasol

PREPARACION:

Ponemos en un recipiente todos los ingredientes y batimos con la batidora para formar una cremita espesa.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego y cuando esté un poco caliente pincelamos toda la base de la sartén con una brocha limpia untada en la crema. Comenzamos pincelando alrededor y terminamos en el centro. Daremos dos capitas de crema y cuando veamos que se empieza a despegar por los bordes y va cogiendo un color blanquecino, ayudándonos de las manos, la iremos despegando suavemente. La dejaremos en un plato y la pincelaremos con un poco de aceite de girasol para que no se pegue la siguiente hoja que pongamos y no se resequen. Las taparemos con papel film. Haremos hojas hasta terminar la crema. El fuego ha de estar bajito para que no se sequen inmediatamente al poner la crema en la sartén.


Desmigamos la carne de cocido y la reservamos. En una sartén ponemos un poco aceite y freímos en él un trozo de cebolla picada, pimiento verde troceado y puerro troceado. Salamos y una vez fritos añadimos la carne de cocido, unos piñones y rehogamos bien. Incorporamos una chorrada de tomate frito y especiamos con pimienta molida y canela. Reservamos
Extendemos una lámina de pasta brick y la partimos por la mitad. A su vez, cada mitad la doblamos en dos verticalmente. Colocamos una cucharita de relleno y cerramos formando un triángulo.

Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén o cazuelita y freímos los briouats hasta que estén dorados por ambos lados. Los sacamos a un plato con papel absorbente y servimos.