martes, 10 de marzo de 2015

Sopa de cebolla gratinada

SOPA DE CEBOLLA GRATINADA

Antes que empiecen los calorcitos, vamos a tomarnos una suave sopa de cebolla con su costrita de pan tostado y queso gratinado.

INGREDIENTES: 

 Caldo de verduras o pollo
 Aceite
 Dos cebollas
 Sal
 Rebanadas de pan
 Ajo
 Harina
 Queso rallado
 Mantequilla


PREPARACION:

 En una cazuela ponemos una chorrada de aceite y  un poco de mantequilla y freímos las dos cebollas cortaditas en juliana fina. Salamos y añadimos una cucharada de harina que rehogaremos bien. Agregamos el caldo una vez frita la cebolla. Dejamos cocer 25 minutos.
Mientras, en una sartén ponemos un poco aceite y tostamos las rebanas de pan hasta dorarlas por los dos lados. Las reservamos y las untamos con un diente de ajo. Una vez terminada de cocer la sopa, la colocamos en recipientes individuales y encima de cada ración colocamos una rebanada de pan tostado y espolvoreamos queso rallado por encima. Gratinamos en el horno a 250 grados de temperatura sólo por la parte de arriba.








3 comentarios:

  1. Oh! Vaya sopa rica. Para algún día de fresquito que todavía vendrá. Para la cocina es muy importante tener productos de la mejor calidad. Algo muy importante es el aceite de oliva www.aceitevicoliva.com

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa. Alimenta solo con verla. La apunto para hacer este fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos