lunes, 13 de marzo de 2017

Arroz de verduras (en olla exprés)

ARROZ DE VERDURAS
(en olla exprés)


INGREDIENTES:

 2 vasitos pequeños de arroz
 100 gramos de judías verdes
 100 gramos de bisaltos
 3 alcachofas
 2 zanahorias
 Media latita de guisantes
 Un trozo de calabacín
 La parte blanca de un puerro
 Media cebolla
 Un pimiento verde
 Pimiento rojo
 Dos cucharadas de tomate frito
 3 vasitos y medio de caldo de verduras
 Starlux
 Sal
 Aceite


PREPARACION:

En una sartén con abundante aceite pocharemos lo blanco del puerro picadito y la cebolla troceada con un poco de sal. Una vez frito le añadiremos el pimiento verde troceado, las judías verdes troceadas, las zanahorias, el calabacín, las alcachofas, el pimiento rojo, todo ello troceado. Se le añade sal y se deja pochar bien.
Cuando esté todo hecho le añadiremos el tomate frito. Se le da unas vueltas y al final se añaden los guisantes. Se escurre todo el aceite y lo reservamos. Incorporamos el caldo a las verduras y ponemos al fuego probando de sal y starlux.
En la olla ponemos un poco aceite de haber frito las verduras y refreímos en él el arroz. Una vez refrito añadimos las verduras junto con el caldo que tendremos hirviendo.

Se cierra la olla y cuando salga abundante vapor por la chimenea se pone la válvula. Cuando suban las tres rayitas, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, retirar la olla del fuego y esperar que bajen las tres rayitas para abrir.

Si lo hacemos en olla Kuhn Rikon lo coceremos 4 minutos poniendo por cada vasito de arroz, 1 y medio de caldo solamente.