viernes, 10 de marzo de 2017

Romanesco con salsa de queso

ROMANESCO CON SALSA DE QUESO

INGREDIENTES:

1 col romanesco
Sal
Aceite
Ajos
Crujiente de jamón
Patata

Salsa queso:
Nata para cocinar o leche evaporada
Quesitos
Nuez moscada
Pimienta molida
Sal


PREPARACION:


 Limpiar la col y trocearla. Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua con sal. Cuando comience a hervir añadimos la col y la patata pelada y troceada. Dejaremos que cueza hasta que pinchemos el tronquito de la col y el tenedor entre con facilidad. Escurrimos bien y reservamos.
En una sartén ponemos una buena chorrada de aceite y doramos varios dientes de ajo a láminas. Una vez dorados vertemos los ajitos y el aceite sobre la col y la patata.
Para hacer la salsa de queso ponemos la nata en una sartén junto con los quesitos o el queso que queramos troceado y dejamos que se caliente sin llegar a hervir. Removemos para deshacer el queso y espolvoreamos sal, nuez moscada y pimienta molida.
Acompañamos la col con la salsita y espolvoreamos por encima crujiente de jamón. Para hacer el crujiente ponemos un plato con papel de cocina y encima colocamos unos filetes de jamón. Tapamos con otro papel de cocina e introducimos en el microondas unos 50 segundos hasta que el jamón esté durito y podamos trocearlo fácilmente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos