martes, 7 de marzo de 2017

Pestiños de miel y pestiños de azúcar con canela

PESTIÑOS DE MIEL Y DE AZÚCAR CON CANELA

Se pueden dividir las cantidades por 4 para hacer unos 30 pestiños.

INGREDIENTES:  

1 kg harina de fuerza
300 ml aceite oliva
300 ml vino blanco
4 cucharitas ajonjolí
4 cucharitas anís en grano
100 ml anís
Cáscara de naranja y limón
 zumo de media naranja
1 cuchara de  canela en polvo
1 sobre de  levadura química
1 cucharita de sal
2 ramitas de canela

250 grs de miel
250 ml agua
4 cucharadas azúcar
 zumo de medio limón
Canela en polvo y azúcar
Aceite para freír


PREPARACION:  

En una cazuelita ponemos el aceite y la cáscara de naranja. Cuando hierva lo retiramos e incorporamos el ajonjolí, el anís en grano y la ramita de canela. Retiramos del fuego y dejamos que infusione.
En un bol ponemos la harina, la pizca de sal, la levadura, el vino blanco, el anís y el aceite con las semillas, excepto la ramita de canela y la cáscara de naranja. Mezclamos bien, añadimos una chorrada de zumo de naranja y media cucharita de canela en polvo. Amasamos hasta que no se nos pegue en las manos. Dejamos reposar la masa unos 40 minutos tapada con un paño.
Estiramos la masa con un rodillo dejándola muy fina y cortamos cuadraditos. Juntamos dos esquinas opuestas de cada cuadradito y los vamos friendo en una sartén con abundante aceite. Los doramos por los dos lados. Los sacamos a una fuente con papel absorbente.
Los rebozamos con azúcar y canela.
O bien ponemos miel con un poco de agua en una cazuelita junto con azúcar y un poquito de zumo de limón. Dejamos que hierva todo junto e introducimos los pestiños fritos dejándolos que se empapen del almíbar. Los sacamos a una rejilla para que escurran el exceso de miel y los espolvoreamos con ajonjolí.