domingo, 5 de marzo de 2017

Pan de molde

PAN DE MOLDE

INGREDIENTES:

300 gramos harina de fuerza
90 ml agua tibia
90 ml leche
6 gramos levadura fresca
10 gramos sal
30 grs mantequilla
15 grs de azúcar

Pizca de sal

PREPARACION:  

En un recipiente colocamos la harina, la sal en un ladito, el azúcar en el centro y la levadura fresca también en el centro. Deshacemos la levadura con las manos restregándola junto con la harina. A continuación añadimos el agua, que deberá estar tibia y la leche. Añadimos la mantequilla troceadita y comenzamos a mezclar todo ayudándonos de una rasqueta. Una vez integrados los ingredientes, volcamos sobre la encimera y continuamos amasando. De vez en cuando dejaremos unos minutos reposar la masa y continuaremos el amasado hasta que esté lista.
 Amasamos bien hasta que quede fina y elástica.
Ponemos la masa en un bol, tapada con papel. Dejamos que leve durante 1 hora o hasta que doble su volumen. Transcurrido ese tiempo sacamos la masa y la colocamos sobre la encimera y la aplastamos para sacarle el gas. Le hacemos unos pliegues para que coja cuerpo.
Colocamos la masa en un molde rectangular tipo plum cake que habremos untado con un poquito aceite y tapamos con un paño hasta que la masa vuelva a doblar su volumen.
Pintamos con aceite o leche la superficie ya fermentada e introducimos en el horno precalentado a 220 grados, si bien, al introducir nuestra masa bajaremos la temperatura a 200 grados. Dejaremos en el horno durante unos 20 minutos.
Sacamos del horno y desmoldamos con cuidado dejando nuestro pan de molde sobre una rejilla hasta que se enfríe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos