viernes, 5 de octubre de 2018

Arroz con bogavante (En olla exprés)


ARROZ CON BOGAVANTE
(En olla exprés)

INGREDIENTES: 

 1 bogavante
 Caldo de pescado
 Coñac
 Gambas y langostinos
 1 hueso de rape
 1 hoja de laurel
 1 Gambón
 Aceite
 Colorante
 Starlux
 Sal
 Pimiento verde
 Cebolla
 Pimiento rojo
 Tomate frito
 1 sepia
 Arroz

PREPARACION:

Comenzamos cortando el bogavante. Separamos la cabeza del cuerpo. La cabeza la cortamos por la mitad o bien en 4 trozos. La cola la troceamos en anillas y las patas las troceamos separando las pinza y haciéndoles un corte para poder sacar luego bien su carne. Reservamos, incluido los jugos que ha soltado.
Preparamos un buen fumé poniendo en la cazuela aceite y añadiendo las cabezas de los langostinos, las gambas y el gambón, así como las cáscaras de las colas. Lo refreímos bien y agregamos el hueso de rape, agua, sal, colorante y starlux. Dejamos hervir 10 minutos y colamos. Probamos de sal.
En una sartén  ponemos aceite y freímos los trocos de bogavante hasta que tomen color naranja. Los sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite ponemos la sepia troceada y la freímos. Incorporamos los langostinos, las gambas y el gambón troceados y los salteamos un poquito. Sacamos todo y lo reservamos en una cazuela.
 En ese mismo aceite ponemos media cebolla picada junto con el pimiento rojo y verde troceados y 2 dientes de ajo. Dejamos que se frían bien. Una vez fritas las verduras incorporamos un chorro de coñac y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos el tomate frito.  Vertemos todo en la cazuela.
Añadimos a la cazuela el fumet. Por cada vasito de arroz pondremos 1 vasito y medio de fumet. Probamos de sal y añadimos starlux si fuera necesario. Añadimos los trozos de bogavante. Ponemos a hervir todo junto.
En la olla ponemos un chorrito de aceite y un diente de ajo. Cuando se dore lo sacamos y refreímos el arroz en ese aceite. Incorporamos todo el contenido de la cazuela que tendremos hirviendo y cerramos la olla. Cuando suban las 2 rayitas de la válvula contaremos 5 minutos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos