domingo, 8 de marzo de 2020

Raviolis caseros de espinacas y ricotta. Sin máquina



RAVIOLIS DE ESPINACAS Y RICOTTA

INGREDIENTES: 

Masa:
200 gramos de harina de fuerza o común
2 huevos medianos
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre suave
Por cada 100 gramos de harina pondremos 1 huevo entero, una pizca de sal y una cucharada de aceite.

Relleno:
300 grs. Espinacas (muy escurridas)
50 grs. Queso parmesano rallado
200 grs. Queso ricota o requesón (muy escurrido)
Nuez moscada
Sal
Pimienta molida
Piñones

PREPARACION:

Para el relleno podemos cocer las espinacas y escurrirlas muy bien o bien saltearlas directamente en una sartén con un poco aceite. Las picamos y la juntamos con el queso ricota, el parmesano y la nuez moscada. Dejamos enfriar bien el relleno en la nevera.

  En un recipiente ponemos los ingredientes de la masa y amasamos bien hasta hacer una bola de masa que no se pegue. Amasaremos durante 10 minutos. Si vemos que se pega un poco, añadimos un poco más de harina ya que dependiendo de lo grandes que sean los huevos, habrá que poner un poco más o menos.
Dejamos reposar media hora la masa en la nevera tapada con papel film y luego extendemos la masa con el rodillo hasta dejar una plancha muy fina. Si vemos que se nos pega un poco, espolvoreamos harina en la encimera.
Partimos la masa en dos partes y extendemos con ayuda del rodillo y harina, una de las bolas hasta dejarla muy finita. Haremos lo mismo con la otra bola de masa intentando que sean del mismo tamaño. Taparemos una de las masas que hemos extendidos hasta que la utilicemos, ya que si no, se nos secaría.
Vamos colocando montoncitos de relleno separados unos de otros encima de la masa bien finita. Humedecemos con agua las zonas sin relleno y colocamos la otra lámina de masa encima. Presionamos con las manos para juntar las láminas por donde habíamos humedecido con agua. Procuraremos que no quede aire dentro de los raviolis. Presionamos bien los bordes para que queden unidos y no se salga el relleno. Con un cuchillo o un cortador rizado para raviolis, vamos cortándolos y dejándolos sobre un paño enharinado. Dejaremos secar los raviolis un poquito.

En una cazuela ponemos abundante agua a hervir con sal y una chorradita de aceite y cuando hierva añadimos la pasta. La coceremos unos 10 minutos. Escurrimos y apañamos al gusto. (Con tomate, pesto, salsa roquefort, etc.)
También podemos congelarlos una vez hechos y secos poniéndolos extendidos para que no se peguen unos con otros. Una vez congelados los podemos juntar en una bolsa de congelación y mantenerlos en el congelador bastante tiempo. A la hora de sacarlos, los dejaremos fuera del congelador una media hora y los coceremos en agua hirviendo.







2 comentarios:

  1. Umm que ricos esos raviolis caseros con ese rellleno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. Quedan fenomenales y aunque no tengamos máquina de pasta, quedan geniales. Besicos amiga

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos