miércoles, 10 de junio de 2020

Napolitanas de chocolate. Masa brioche


NAPOLITANAS DE CHOCOLATE
Masa brioche

INGREDIENTES:

Masa:
560 grs. harina de fuerza
150 ml leche tibia
150 ml agua tibia
12 grs. levadura seca panadero
40 grs. azúcar
40 grs. azúcar invertido
100 grs. Mantequilla
1 cucharita vainilla
Ralladura de naranja

1 huevo para pincelar
Nutella
Chocolate de postres
Fideos de chocolate

PREPARACION:  

En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa, excepto la mantequilla. Amasamos bien para que se forme el gluten y por último añadimos la mantequilla. Hay que amasar un buen rato y es preferible hacerlo con varillas. Cuando la masa esté elástica y suave, la colocamos en un bol y la tapamos con film para que fermente y doble el volumen.
Una vez ha fermentado, espolvoreamos harina en la encimera y sacamos la masa. La desgasificamos y cortamos en 8 porciones.
Boleamos cada porción formando una bolita y a continuación, con el rodillo las aplanamos en forma rectangular, siempre espolvoreando harina en la encimera para qué no se pegue.
Una vez extendida la bola, colocamos una cucharada de nutella en un extremos y doblamos un primer pliegue para cubrir la nutella. Doblamos hacia el centro los laterales para evitar queal hornear se salga el chocolate y enrollamos hasta formar un paquete que pincelaremos en el extremo final con un poquito de agua para que quede bien cerrado.
Si las hacemos con tableta de chocolate, el procedimiento es el mismo, sustituyendo la nutella.
Colocamos los paquetitos hechos en una bandeja de horno con papel antiadherente y dejamos reposar nuevamente una media hora.
Pincelamos con huevo batido la superficie de los bollitos y espolvoreamos opcionalmente, fideos de chocolate por la superficie.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200 grados unos 20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos