martes, 16 de junio de 2020

Cocas de vidre


COCAS DE VIDRE. Receta mejorada

INGREDIENTES:

400 grs. de harina de fuerza
50 ml aceite oliva de aceite
100 ml de agua templada
100 ml leche templada
1 cucharada de azúcar
7 grs. Levadura seca panadero
Pizca de sal
Azúcar
Piñones
Almendra granillo
Anís

PREPARACION:  

Calentamos 30 segundos en el microondas la leche y el agua.
En un recipiente mezclamos la harina con la levadura, la cucharada de azúcar, la sal, el aceite y el agua y la leche templadas. Amasamos hasta que formemos una bola que no se nos pegue en los dedos. Dejamos reposar la masa en un bol una hora tapada con film.
Pasada la hora, dividimos la masa en 10 trozos.
A continuación, sobre papel de horno colocamos los trozos de masa y ayudándonos del rodillo las estiramos muchísimo hasta dejarlas casi del grosor del papel. Una vez estiradas vertemos una chorradica de aceite por encima de cada una y lo extendemos. Agregamos abundante azúcar por encima y piñones o almendra granillo por toda la superficie.
Precalentamos el horno a 220 grados e introducimos la bandeja con las cocas en la segunda altura empezando por arriba a 220 grados unos 15 minutos. Cuando veamos que están bastante doradas las sacamos rápidamente y les vertemos por encima una buena chorrada de anís.






2 comentarios:

  1. Hola Puri!. Que buenos recuerdos me has traído con estas cocas de cuando vivía en Barcelona. Me encantan y estas tuyas tienen una pinta magnifica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Concha. Son tan ricas.....Muchos besicos

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos