jueves, 13 de abril de 2023

Lanzón de San Jorge. 23 de Abril. Fiesta en Aragón

 

LANZÓN DE SAN JORGE



INGREDIENTES:

 

Bizcocho:

3huevos

90 g azúcar

90 g harina

 

Almíbar:

40 g azúcar

40 g agua

Ron

 

Relleno:

200 nata para montar

75 g mascarpone

1 sobre cuajada

50 g azúcar glas

 

200 g nata

75 g mascarpone

80 g turrón jijona

50 g glas

1 sobre cuajada

 

Yema:

2 yemas

80 g azúcar

2 cucharadas agua

 

Azúcar

Almendra caramelizada

 

PREPARACION:  

 

Para hacer el bizcocho ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos hasta que quede espumoso y blanquecino. Añadimos la harina tamizada con movimientos envolventes y vertemos en una placa de horno sobre papel de hornear.

Precalentamos el horno a 80 grados e introducimos la placa a media altura unos 12-15 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar. Con la medida del molde del lanzón, cortamos la plancha de bizcocho en tres partes iguales y reservamos.

Para hacer el almíbar, hervimos el agua con el azúcar y por último añadimos el ron. Dejamos enfriar.

Para hacer el primer relleno, ponemos en un bol la nata, el mascarpone, el azúcar y la cuajada y batimos hasta que quede montado. Reservamos.

El segundo relleno lo haremos con la nata, el mascarpone, el azúcar, la cuajada y el turrón de jijona desmenuzado. Batimos hasta montar y reservamos.

Por último, para hacer la yema, ponemos a hervir el agua y el azúcar y cuando hierva se la agregamos en forma de hilo a las yemas sin dejar de remover para que no cuajen.

 

Montaje:

Cogemos el aro rectangular que habremos hecho con un brick de leche forrado con albal y le colocamos en el fondo el primer rectángulo de bizcocho. Lo empapamos de almíbar y sobre él ponemos una capa de crema de turrón. Colocamos otro bizcocho y volvemos a emborrachar. Colocamos una capa de nata montada y superponemos la última capa de bizcocho. Emborrachamos nuevamente y cubrimos con la yema que deberá estar fría.

Espolvoreamos por encima azúcar y con un soplete la quemamos.

Decoramos con nata montada alrededor del pastel y por los lados, untamos otro poco de nata y decoramos con almendra granillo caramelizada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos