lunes, 22 de mayo de 2023

Albóndigas de merluza y langostinos

 

ALBONDIGAS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS

 

INGREDIENTES:  

 

1 kg de merluza limpia desmigada

12 langostinos crudos

Sal

Aceite

Ajos

1 cebolla

1 zanahoria

Coñac

Tomate frito

Miga de pan

Perejil

1 huevo

Leche

 

 

 

PREPARACION:

 

Limpiamos los langostinos quitándoles la cabeza y las cáscaras y las guardamos. Quitamos también el intestino del langostino.

Picamos la carne de los langostinos y reservamos.

En una cazuela ponemos un poco aceite y las cabezas y las cáscaras que hemos quitado. Las freímos chafando bien las cabezas para que suelten el jugo y añadimos un chorrito de coñac. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos agua y sal. Pasados 10 minutos hirviendo, colamos el fumé y reservamos.

En un bol ponemos la merluza limpia y desmigada. Añadimos los langostinos picados, 1 diente de ajo picado, perejil, un huevo, la miga de pan que habremos tenido mojada en leche, y mezclamos todo muy bien ayudándonos de las manos. Reservamos.

Cogemos porciones de masa y la pasamos por harina para formar una bolita. Así haremos con toda la masa que tenemos.

Calentamos aceite en una sartén y vamos friendo las albóndigas dorándola por todos los lados. Las pasamos a una sartén grande y reservamos.

En una sartén ponemos aceite y freímos 1 diente de ajo, la cebolla picada y la zanahoria pelada y troceada. Salamos y dejamos que se fría. Una vez hecha añadimos tomate frito. Dejamos que se fría unos minutos todo junto y agregamos el fumé que habíamos preparado. Dejamos hervir unos minutos y probamos de sal. Pasamos esta salsa a un bol y la trituramos con la batidora. Volcamos toda la salsa sobre las albóndigas y dejamos a fuego suave unos 10 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos